L'entreprise Schmidt

Desarrollo sostenible

Diseño ingenioso acorde con la naturaleza

Además de la estética, la función y el coste, una cocina debe tener algo más: ser eco-compatible. Un diseño ingenioso acorde con la naturaleza: esto es lo que le promete Schmidt. La prueba del cuatro.
1

Prioridad a los materiales naturales

El observatorio de la calidad del aire interior ha encontrado diferentes contaminaciones.
relacionadas con los materiales empleados en las casas.
Esto afecta particularmente a los formaldehídos de los tableros a base de madera. En efecto, sometido a una temperatura o una tasa elevada de humedad, se vuelve volátil y nocivo para el hombre. Para evitarlo, preste atención a los sellos ecológicos, en particular a las siglas NF Medio Ambiente Mobiliario. Las cocinas Schmidt, que poseen el certificado NF Medio Ambiente Mobiliario, están fabricadas con tableros de partículas con un índice muy bajo de formaldehídos: dos veces menos que la norma. Se da prioridad a los materiales naturales, que tienen la ventaja de no ser nocivos ni para el hombre ni para el medio ambiente y son perfectamente renovables.

2

Maderas preciosas

Comprar material de buena calidad significa también medir todas las formas de energía, material, agua
residuos y contaminaciones necesarias para la fabricación de un producto, su uso y su mantenimiento, así como su destrucción, su desmontaje y su reciclaje. Cuando elige una cocina Schmidt, está usted eligiendo cuerpos de muebles procedentes de bosques gestionados sosteniblemente. La gestión sostenible de los bosques es un equilibrio a muy largo plazo entre las actividades económicas, la protección ecológica y el progreso social. Está usted contribuyendo a conservar la biodiversidad, ya que también limita las emisiones de gases con efecto invernadero que son el origen del cambio climático.

3

100% reciclable

¿Lo sabía? Schmidt prohíbe progresivamente las gamas de polímeros en PVC no reciclable
de sus muebles y aplica la regla de las tres "R":
REDUCIR
REUTILIZAR
RECICLAR
En su lugar, utiliza polipropileno reciclable, que es resistente,
de buena calidad y totalmente renovable.
Un punto a favor del medioambiente y un buen plan anti-derroche.

4

La proximidad se empareja con la calidad

Nuestros diseñadores combinan una doble reflexión : ayudar a los clientes a lograr un modo de vida más razonable y encontrar soluciones sostenibles en el diseño del producto. Son principios compartidos con los proveedores elegidos atendiendo también a criterios medioambientales. Asimismo, Schmidt propone una amplia gama de unos veinte modelos de muebles con basurero corredero para optimizar la clasificación de los residuos.

Le saviez-vous ?

La certificación PEFC

(Programa de Reconocimiento de las Certificaciones Forestales). Es una certificación mundialmente reconocida, garantiza que más de 70 % de las maderas utilizadas por la empresa se deriva de explotaciones forestales duraderamente administradas. ¡Escoger un producto Schmidt, es contribuir a la preservación de nuestros bosques! Schmidt respeta las normas de fabricación y controla y garantiza la trazabilidad de las maderas desde el bosque al consumidor.