L'entreprise Schmidt

Desarrollo sostenible

Más ideas y menos carbono

En nuestras fábricas, el desarrollo sostenible se vive en el día a día. En las decisiones industriales, en la gestión y sobre todo en la actitud de todos.
1

Ahorrar energía

Economiser l'énergie

Prioridad a las inversiones que supongan un bajo consumo de energía :
calderas de madera, ahorro en la calefacción y el agua caliente de las áreas de producción, gestión eficiente de la iluminación, limitación de los transportes sin carga.

2

Tratar el 100 % de los residuos

Traiter à 100% les déchets

Con una política de cero desechos, nuestras fábricas buscan permanentemente nuevas salidas para el tratamiento de sus residuos, realizando sistemáticamente una valorización de los materiales mediante el reciclaje o un aprovechamiento energético con producción de calor o energía a través de la combustión.

3

Limitar los vertidos contaminantes

Nuestro grupo ha invertido cerca de un millón de euros en la implantación de un quemador de compuestos orgánicos volátiles (COV). Esta instalación trata un volumen de aire de 80.000 m3/h con un índice de reducción de COV superior al 98 %, en particular en las cadenas de lacado.

Es el número de criterios a cumplir para obtener el label NF Medio Ambiente - Mobiliario.

Schmidt cumple esos 20 criterios (desde el aprovisionamiento hasta el reciclaje de los muebles), garantizándole equipamientos económicos, sostenibles y menos nocivos para su salud y para el medio ambiente.